7 Cuidados necesarios para tener las uñas largas - Veterinaria Online

7 Cuidados necesarios para tener las uñas largas

Hay mujeres que tienen las uñas muy fuertes y logran dejarlas crecer mucho, incluso teniendo que hacer muchas tareas del hogar, meterse con el agua y cosas por el estilo. Pero si ese no es tu caso, necesitas ver qué puedes adaptar a tu rutina de tareas manuales para que tus uñas luzcan largas, hermosas y fuertes.

Aquí hay 7 consejos para tener las uñas largas:

1. Usa guantes de goma

Siempre que estés haciendo una tarea del hogar que implique el uso de agua o productos de limpieza, usa guantes de goma para proteger tus uñas del exceso de humedad a medida que se vuelven más suaves.

2. No uses las uñas como herramienta

Evite forzar sus uñas usándolas como herramienta en lugar de pinzas, cuchillos y llaves para limpiar esquinas, intente abrir algo, apriete tornillos, tipo y similares. Sí, hay quienes usan sus uñas para todo esto, pero el riesgo de astillarlas es alto.

3. Realizar lijado periódico

No tengas miedo de limar tus uñas porque se encogerán de tamaño. El limado fortalece las uñas, evitando que crezcan con puntas más finas e irregulares, que pueden provocar roturas. Lija una vez a la semana o cada 15 días, a medida que las veas crecer y desnivelarse, y no es necesario lijar demasiado, solo lo suficiente para nivelar.

4. Mantén tus uñas fuertes y protegidas

La forma de hacerlo es manteniendo las uñas esmaltadas o al menos con una base fortalecedora. Evite aplicar esmaltes de uñas con brillantina o difíciles de quitar, ya que necesita usar más esmalte de uñas y restregarse más las uñas para esto.

5. Mantén tus uñas hidratadas

Siempre que cambies de esmalte, aprovecha para hidratar tus uñas con tu propia crema. La piel de la cutícula también debe hidratarse para promover el crecimiento de las uñas. Recuerda que el quitauñas reseca las uñas y puede causar descamación, por lo que siempre debes humectarlas antes de volver a esmaltarlas. Opta por un removedor sin acetona.

6. Evita estirar las uñas

Hacer extensiones de uñas puede ser perjudicial para el crecimiento de las uñas, especialmente cuando se aplica mal o cuando se usa durante mucho tiempo sin descanso para que las uñas se recuperen. Si el estiramiento se aplica de forma incorrecta y hay infiltración, las uñas desarrollan hongos y luego no crecen más hasta que recibes un tratamiento médico y curas el problema por completo.

7. Cuida tu alimentación

Sí, la forma de comer es fundamental para que tus uñas crezcan fuertes y largas. Algunos alimentos que favorecen el crecimiento de las uñas son los plátanos, las semillas de calabaza, los tomates, el brócoli, las zanahorias, las judías verdes, el pescado, la leche y sus derivados, los huevos, la col y las castañas.