Cómo alizar el cabello: trucos para la vida cotidiana + receta casera - Veterinaria Online

Cómo alizar el cabello: trucos para la vida cotidiana + receta casera

Los tips son tener cabellos más hidratados, alineados, sin frizz y con menos volumen, luciendo más delgados.

Como el mundo es mundo, la gente quiere lo contrario de lo que tiene. Por eso los que nacen con el pelo rizado quieren alisarlo; las que tienen el pelo fino quieren espesarlo, y las que tienen el pelo grueso quieren adelgazarlo para tener menos volumen, más ligereza y menos frizz.

Bueno, ya podemos decir que el cabello no está libre de frizz y menos armado solo porque las hebras son más delgadas. Y existen diferentes formas de reducir el frizz y el volumen de las hebras gruesas, por cierto, estas son las formas que conocerás ahora, con tips para dar la impresión de que tus hebras son más finas.

Atención, porque es solo para dar la impresión, ya que no existe una fórmula casera para modificar la estructura de los hilos y hacerlos más delgados. Mira los consejos y haz la prueba para decidir si te gusta el resultado.

Lava tu cabello con agua fría

Este es un consejo bastante popular, y en realidad se aplica a todo tipo de cabello. Nunca laves tu cabello con agua hirviendo, ya que pierden humedad, se secan y aumentan el frizz. Prefiere agua tibia, casi fría o incluso fría. Esta temperatura ayuda a cerrar las cutículas del cabello, mejorando la hidratación, aumentando el brillo, la suavidad, reduciendo el frizz y el volumen.

Hacer rotación de champú

La rotación de shampoo consiste en variar el tipo de shampoo en cada lavado. Puedes tener dos, tres o cuatro champús que se adapten a las diferentes necesidades de tu cabello, como un champú para cabello seco, uno para cabello tratado químicamente y un tercero para rizos.

Esta variación de champús con cada lavado ayuda a que tu cabello tenga todas sus necesidades cubiertas y, por tanto, se comporte mejor, como esperas. Es un mito pensar que el cabello siempre necesita acostumbrarse al mismo champú. Una vez satisfecha una determinada necesidad, ese champú ya no tendrá el mismo efecto, y entonces el cabello se verá perjudicado.

Tenga cuidado al elegir el acondicionador

Si eliges el acondicionador incorrecto, puedes dejar tu cabello demasiado lleno, haciéndolo parecer más grueso. Elige una opción que sea ligera y muy hidratante, y recuerda que el acondicionador no es una crema para peinar, es decir, no se puede utilizar sin aclarado.

Por otro lado, si tienes una crema para peinar favorita que deja tus mechones alineados y con un aspecto más delgado, puedes usarla como acondicionador, enjuagándote después de aplicarla.

Suave de vez en cuando, de la manera correcta

Si quieres que tu melena luzca más fina en una determinada ocasión, apuesta por la clásica plancha o cepillo. Recuerda aplicar primero un protector térmico para proteger tu cabello del calor.

Cuando alisas el cabello rizado o encrespado, parece mucho más delgado, aunque mantiene el mismo grosor. Haz un trabajo prolijo, mechón por mechón, tomando mechones muy finos a la vez, para que queden muy suaves y sin volumen.

Elija un corte de pelo favorable al resultado deseado.

Tu corte de cabello puede hacer que las hebras se vean más delgadas. Los cortes a navaja son geniales para lograr este resultado, pero es tu peluquero de confianza quien te dirá la mejor forma y largo para lo que esperas.

Hacer una hidratación de azúcar

Esta receta casera es fácil de hacer, deja el cabello más alineado, sin frizz, muy suave y brillante, es decir, con un aspecto más delgado.

Ingredientes

  • Azúcar: 2 cucharadas (refinada u otra);
  • Vitamina E: 1 ampolla;
  • Máscara de hidratación de su elección: 3 cdas.

Manera de hacer

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Lava tu cabello con shampoo y retira el exceso de agua con una toalla.
  3. Aplicar la mezcla mechón por mechón, de largos a puntas, enguantando bien.
  4. Si tienes, ponte una gorra térmica o de aluminio para potenciar el efecto.
  5. Deja que el producto actúe sobre el cabello durante 30 minutos.
  6. Enjuague bien y termine como de costumbre.