Alcohol gel en uñas: el producto puede debilitar y hacer que el esmalte dure menos - Veterinaria Online

Alcohol gel en uñas: el producto puede debilitar y hacer que el esmalte dure menos

El alcohol en gel se ha convertido en la principal forma de mantener manos y objetos desinfectados del coronavirus. Pero al mismo tiempo, el alcohol reseca todo lo que toca, lo que puede dañar tu piel, debilitar tus uñas y hacer que tu esmalte dure menos.

Si la piel y las uñas están secas, comienzan a desprenderse en pedazos pequeños. Esto es lo que le sucede a la piel de las manos y las uñas cuando usa desinfectante para manos demasiadas veces al día.

La piel se pela e incluso pueden aparecer lesiones. Las uñas se debilitan, se astillan y se rompen con facilidad. El esmalte también se ve afectado por el alcohol y se seca, saliendo más rápido. Pero entonces, ¿qué hacer para mantener la protección frente al coronavirus, sin dañar las manos?

Lávese las manos en lugar de usar alcohol

Siempre que estés en casa o tengas la oportunidad, prefiere desinfectarte las manos lavándolas bajo el grifo con jabón o detergente. Deje de usar alcohol al ingresar a los establecimientos o cuando no pueda lavarse las manos.

Usa crema hidratante para manos.

Las cremas hidratantes ayudan a conservar el agua en la piel y las uñas. Usa la crema varias veces al día y apégate a las cremas para manos y uñas, que contienen los nutrientes más importantes para esta zona del cuerpo.

Fortalece tus uñas

También puedes usar una base para fortalecer las uñas antes de aplicar el esmalte de uñas. Te ayudará a reponer los nutrientes y a mantener tus uñas más fuertes, a pesar de la sequedad que provoca el alcohol.

Aplica la base después de pulir tus uñas.

Después de aplicar el esmalte de uñas, termine con otra capa delgada de base fortalecedora u otra base simple. Servirá como una barrera protectora adicional, evitando que el alcohol toque directamente el esmalte de uñas. Esto hará que tu esmalte de uñas dure el tiempo normal.

beber mucha agua

Para que el secado por alcohol no sea intenso, además de los cuidados ya recomendados, recuerda beber al menos 2 litros de agua a lo largo del día, todos los días. Esta es la mejor manera de reponer agua en todo el cuerpo, evitando – o al menos reduciendo el efecto negativo del alcohol en gel.