5 errores comunes cometidos al cultivar suculentas en casa - Veterinaria Online

5 errores comunes cometidos al cultivar suculentas en casa

Las suculentas son un tipo de planta de interior, conocida por no requerir mucho cuidado, y por eso termina siendo fácil de cuidar y cultivar. Pero eso no significa que sobrevivan a todo, dejándolos en la mesa o en cualquier lugar para decorarlos y olvidarse de ellos por completo. Aunque son resistentes, necesitan un poco de cuidado para que puedan verse lo mejor posible.

Por lo tanto, para mantener estas hermosas plantas con una apariencia llamativa y particularmente saludable, es importante prestar un poco más de atención y no cometer los errores que veremos a continuación, ya que son las más comunes cuando se trata de adquirir las famosas suculentas. Dado que pueden morir si se les niegan las condiciones de crecimiento adecuadas.

1-No los riegues lo suficiente5 errores comunes cometidos al cultivar suculentas en casa 5 errores comunes cometidos al cultivar suculentas en casa

Debido a que son un tipo de planta adaptada a las condiciones del desierto, muchas personas tienden a asumir que no necesitan agua o que las cantidades son mínimas durante todo el año. Pero la verdad es que si necesitan suficiente agua para almacenar algunas de sus hojas, rieguen las plantas y esperen a que se absorba el agua para repetir el procedimiento, teniendo en cuenta el drenaje del exceso de agua para que el tallo no quede dañado.

Si deja suficiente tiempo sin proporcionar agua, pueden comenzar a marchitarse y aflojarse las hojas. Una estrategia para saber cómo regar el agua es cuando el suelo está completamente seco; de lo contrario, debe esperar unos días más. Incluso puede insertar la punta de su dedo en la sartén para sentir el nivel de humedad.

Contenedores de 2 usos sin drenaje

Otro gran error es usar macetas inapropiadas, aunque este tipo de elementos son hermosos y combinan bien con el estilo de cada hogar. No contener un drenaje para eliminar el exceso de agua puede afectar el crecimiento saludable de la planta y terminar con un recipiente vacío.

Esta planta es propensa a la pudrición de la raíz cuando el suelo está muy húmedo durante un tiempo considerable. Tenga en cuenta que el uso de un recipiente sin orificios de drenaje tarda más en secarse y aumenta la probabilidad de pudrición, incluso en las hojas y el tallo cuando el recipiente está bien cerrado.

3) no proporcionar la luz necesario

Aunque las suculentas han logrado adaptarse a condiciones difíciles, a medida que crecen en los desiertos y en algunos lugares, incluidos los armarios o sótanos. Sin embargo, cada planta, independientemente de sus adaptaciones, debe recibir luz solar para sobrevivir, al menos durante un período mínimo de horas todos los días, de 4 a 8 horas para realizar el proceso de fotosíntesis.

Por lo tanto, se recomienda colocarlos en una ventana o llevarlos afuera durante la mañana o al final de la tarde. Cómo, sin una iluminación adecuada, pierden su color característico y comienzan a estirar sus tallos para encontrar luz; por lo tanto, cuando los compre, verifique la cantidad de luz necesaria cada día.

4-Plantarlos cerca de otros tipos de plantas

Las suculentas tienen diferentes condiciones de crecimiento que otros tipos de plantas de interior, por lo que no deben mezclarse. Algunos pueden necesitar más agua o pueden marchitarse y esto obviamente afectará a las plantas suculentas.

Es difícil mantener las plantas sin morir con el tiempo. Es aconsejable cultivarlos por separado, uno bien separado del otro para que nadie sufra y pueda satisfacer las necesidades de cuidado de cada uno.

5-Desprecio por las prácticas de fertilización

Un error muy común que cometen los principiantes al cultivar este tipo de plantas es creer que no necesitan fertilización o simplemente sobrealimentarse. La mayoría de las suculentas no necesitan fertilizantes, pero es importante proporcionar nutrientes para aumentar la tasa de crecimiento y darles una apariencia saludable.

Se recomienda alimentar a las plantas de 2 a 3 veces al año, siendo el mejor momento durante el verano o la primavera, ya que crecen activamente, mientras que en invierno están inactivas y no es bueno hacerlo.