Siete trucos divertidos para enseñar a tu perro - Veterinaria Online

Siete trucos divertidos para enseñar a tu perro

Si alguna vez has visto un truco genial para perros en línea o en la televisión y anhelaste presumir de esa manera, ¡ciertamente puedes hacerlo! No necesita ser un susurrador de perros o utilizar técnicas extrañas como la hipnosis para que su perro realice trucos. ¡Aquí hay siete trucos divertidos que puedes comenzar a enseñar a tu cachorro hoy!

 

Si los trucos están demasiado avanzados en este momento, es posible que desee centrarse en entrenar a su perro para que sea obediente primero. Una vez que pueda seguir comandos simples, será mucho más probable que adquiera todo tipo de trucos geniales para perros.

Cinco altos

Su cachorro debe conocer los comandos «sentarse», «quedarse» y «acostarse» antes de aprender estos trucos. Estos comandos básicos no solo son necesarios para los trucos divertidos, sino que también son útiles en todo tipo de escenarios.

Danza

Haga que su perro se siente y luego sostenga una golosina sobre su cabeza. Usa el comando «bailar» mientras lo obligas a pararse sobre sus patas traseras.

Siga repitiendo este proceso antes de comenzar a mover el tratamiento alrededor de su cabeza. Esto lo alentará a girar o «bailar».

3 Saltar a través de un aro

Comience con un palo en el suelo entre usted y su perro. Llámalo y, mientras cruza el palo, recompénsalo. Con el tiempo, puedes progresar hasta saltar a través de un hula hoop.

Asegúrate de que se sienta cómodo con el hula hoop primero recompensándolo cuando se acerque y huela el aro. Luego haz que camine por el aro para llegar a ti. Progresa sosteniendo el aro más alto para que el perro tenga que saltar a través de él.

# 4. Caminar hacia atrás

Párate frente a tu perro y mientras retrocede un paso, recompénsalo. Repita el proceso para que progresivamente tome varios pasos hacia atrás. Agregue la señal verbal «atrás» y disminuya las golosinas.

5. Tímido

¡Haz que tu perro finja vergüenza con este truco! Pegue un poco de cinta escocesa en su nariz y recompénselo cuando intente quitar la cinta con sus patas.

Repita este proceso varias veces, agregando la señal verbal “¿Eres tímido?” Con el tiempo, puedes dejar de usar la cinta y confiar solo en la señal verbal.

6. Hacer una reverencia

Puedes comenzar a entrenar con este jugando con tu perro. Siempre que se «doble» o se doble con la parte trasera en el aire, dale un capricho. Siga haciendo esto hasta que comience a inclinarse con más frecuencia.

Agregue la señal verbal «arco» y recompense al perro. Sigue practicando hasta que pueda inclinarse sin la necesidad de un regalo.

7. Hacerse el muerto

El truco de «jugar muerto» es un favorito de la multitud e implica que tu perro finja caer muerto cuando le das la señal, generalmente apuntando con un arma de dedo. Este truco lleva un poco de tiempo para dominarlo, pero vale la pena invertir tiempo.

Este truco utiliza una técnica llamada encadenamiento hacia atrás , lo que significa que primero debes enseñarle a tu perro el final del truco y luego ir desde allí. Es un método útil que funciona en todo tipo de entrenamiento conductual y terapias, ¡no solo con perros!

Para enseñarle a tu perro este truco, comienza ordenándole que se acueste. En este punto, use sus manos para guiar al perro a acostarse de lado. Un clicker y algunas golosinas pueden ser útiles para solidificar este movimiento en la memoria de su perro.

Pasa un tiempo repitiendo el proceso de ordenarle a tu perro que pase de estar sentado a acostarse de lado. Desea llegar al punto donde el perro hace esto con un movimiento continuo para que parezca que está acostado o muerto.

A continuación, puede agregar la señal verbal «¡explosión!» Al comando. Comience usando la señal verbal mientras sostiene una golosina en la mano, eliminando gradualmente la golosina de la ecuación y utilizando en su lugar un movimiento de pistola de dedo.